Manténgase informado

Hemos obtenido el titulo de Especialista en Medicina Deportiva y Rehabilitación Americano tras el examen en Florida recientemente. Ya somos Diplomados ACVSMR 

En esta página encontrará información periódica con las últimas novedades 

Acabamos de recibir la noticia de obtener el Título de Advanced Parctitioner in Equine Surgery(Orthopaedics) del Colegio de Veterinarios de Inglaterra. Un paso más alto que el Certificado y un paso más en la especialización. Muy contentos con este nuevo Título. 

Nueva presencia en Barcelona( apartir del 28 de Marzo)

Comenzamos este mes con una serie de cursos de un día, divididos en módulos por regiones(en profundidad y teórico-prácticos) destinados a veterinarios en el Hospital Equino Eguisof donde comenzamos a colaborar en el diagnóstico y tratamiento de cojeras.

Para más información sobre estos cursos;

ecve@eguisof.com

CRECIENTE NÚMERO DE CASOS DE DOLOR EN LA REGIÓN SACRO-ILIACA EN CABALLOS DE DOMA

 

Las patologías de esta región son difíciles de diagnosticar y detectar. Se han descrito varios síndromes descritos en la imágen de arriba. Muchas veces nos encontramos con caballos que tal vez su propietario piensa que es así, que no se mueve bien y lo consideran normal. Sin embargo esta falta de impulsión o movimiento puede deberse a un problema en esta región. En otros casos el caballo se bloquea con determinados ejercicios que no es capaz de mejorar con el entrenamiento. 

El diagnóstico se basa en realizar un bloqueo de la región con anestesia local y ver si existe diferencias, tanto en el movimiento como en la actitud del caballo. Si el bloqueo es positivo se procede a su tratamiento seguido de un programa de rehabilitación.  

También se puede diagnosticar mediante gammagrafía, técnica de imágen donde se demuestra una actividad ósea aumentada en la región, pero hay que comprobar que ese punto de aumento de actividad se correlacione con dolor. 

OSTEOCONDROSIS EN EL PRE

 

El estudio que hemos realizado sobre un importante número de caballos demuestra una incidencia importante de esta enfermedad del desarrollo. En esta enfermedad existe un problema en la osificación del cartílago de crecimiento, dando como resultado superficies articulares irregulares o la presencia de fragmentos en las articulaciones. 

Una de los factores más importantes en su incidencia es la genética, y en segundo lugar el manejo. Un semental libre de osteocondrosis puede ser transmisor de esta. Existe un periodo de cicatrización en la cual los potros con presencia de lesiones pueden cicatrizar estas y dar como resultado un caballo radiográficamente normal aunque sea portador. 

CURSO DE COJERAS EN EL HOSPITAL VETERINARIO SIERRA DE MADRID

 

Este año hemos realizado un curso teórico-práctico de problemas relacionados con el aparato músculo-esquelético de caballos. Un fin de semana se dedicó al miembro anterior y el segundo al miembor posterior, dorso y sacro-iliaca, con varios casos clínicos en los cuales los asistentes tenían que diagnósticar el problema que presentaba el caballo intercalado con sesiones teóricas para revisar las patologías y los últimos avances y publicaciones. El curso fue un éxito, a pesar del frio del primer fin de semana, con lista de espera así que intentaremos repetirlo el año que viene. No hubiera sido posible sin la magnifica colaboración del Hospital así como de los patrocinadores. 

JORNADAS PRE-COMPRA EN MADRID

 

El colegio de veterinarios y la AEVEE organizaron unas interesantes jornadas sobre el examen previo a la compra con la intervención de varios veterinarios para la discusión y comparación de los sistemas aplicados en diferentes países. El examen pre-compra es un examen clínico realizado por el veterinario previo a la compra para detectar aquellos problemas que el caballo presenta en el momento del examen y dar una opinión sobre las implicaciones en el futuro deportivo del animal. Estos examenes difieren mucho entre países por ello la A.V.E.E sacará un protocolo de examen en el futuro próximo para adoptar un sistema unificado en este país. 

Contacto

www.traumatologiaequina.es

Ana Boado Lama

Diploma en Medicina deportiva y rehabilitación (ACVSMR/ECVSMR)

Certificado en Traumatología Equina y Cirugía(Cert ES ORTH)

y Advanced Practitioner in Equine Surgery(Orth)por el Royal College of Veterinary Surgeons( Reino Unido)

 

626055879

Correo electrónico: anaboado@hotmail.com

Concertar una cita

Puede concertar  unan cita con nosotros utilizando nuestro formulario.

Noticias

www.traumatologiaequina.es en redes sociales:

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© www.traumatologiaequina.es 626055879